PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En el marco de las conmemoraciones patrias, el Congreso de Quintana Roo realizó una ceremonia solemne en memoria de Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de la entidad y considerado pieza clave en el desarrollo político, social y económico del estado.
El acto se llevó a cabo en el vestíbulo del Poder Legislativo, con la participación de la gobernadora Mara Lezama, el presidente de la JUGOCOPO, Renán Sánchez Tajonar, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, entre otras autoridades. Familiares del exmandatario también estuvieron presentes en la guardia de honor, que concluyó con un aplauso en reconocimiento a su legado.
Durante la sesión ordinaria, Sánchez Tajonar destacó que el gobierno de Martínez Ross marcó un parteaguas en la historia de Quintana Roo. Recordó avances como la consolidación turística de Cancún, la fundación del Instituto Tecnológico de Chetumal, la construcción de carreteras y el impulso a la cultura y las artes como parte de la identidad estatal.
“El ejemplo de Don Jesús nos recuerda que el bienestar debe ser un derecho para todas y todos. Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de continuar con su visión de un Quintana Roo justo, próspero y unido”, expresó el legislador.
Con este homenaje, el Congreso y el Gobierno del Estado refrendaron su reconocimiento a la figura de Martínez Ross, a quien se le atribuye el fortalecimiento de las instituciones y la vida democrática en Quintana Roo.







