PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, anunció que ha concluido el proceso de fusión de las secretarías de Turismo y para el Desarrollo Económico y la Competitividad, lo que dará paso a la creación de una nueva dependencia.
Ornelas Gil explicó que la nueva secretaría tendrá su sede en el Centro Administrativo en Tabasco 2000, por lo que la antigua sede de Turismo, ubicada en una plaza cerca del periférico de Villahermosa, ya ha sido desocupada. «En este proceso de reubicación, que ya está muy avanzado, entre el 29 y 31 de diciembre, Turismo se trasladó al Centro Administrativo, ya estamos reubicados y prácticamente en funciones, preparando todo el programa de trabajo para este 2025», detalló.
La funcionaria también destacó que la reestructuración ha permitido una reducción de entre el 10 y 20 por ciento en operatividad y en el capítulo mil, lo que refleja un esfuerzo por mejorar la eficiencia de los espacios. «Dentro del compromiso que asumimos, se hizo un análisis sobre la eficiencia de los espacios, y la liberación de recursos fue entre el 10 y el 20 por ciento entre operatividad y capítulo mil», agregó.
Con este cambio, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico busca mejorar la gestión de los recursos y fortalecer el trabajo en conjunto para el impulso de ambos sectores.