PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, anunció la finalización del proyecto de embellecimiento urbano mediante la pintura de 63 fachadas en el Barrio Mágico de la Zona Luz de Villahermosa. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, la Fundación Corazón Urbano de Comex y la administración municipal ha culminado tras la aplicación de pintura en un área total de 10 mil 300 metros cuadrados.
Martínez Patraca destacó que la iniciativa no solo tenía como objetivo mejorar estéticamente las fachadas y espacios públicos, sino también revitalizar el ambiente urbano para beneficio de residentes y visitantes. La colaboración incluyó la participación activa de la Fundación Corazón Urbano de Comex, que aportó la mano de obra necesaria para llevar a cabo el proyecto.
El funcionario municipal indicó que, tras una reunión de evaluación realizada el miércoles pasado, se procedió a la formalización del acta de entrega recepción del trabajo realizado. Aunque las fachadas frente al Malecón Carlos A. Madrazo no fueron incluidas en esta fase inicial, Martínez Patraca mencionó que se está evaluando la posibilidad de expandir el proyecto a otras zonas del centro de la ciudad mediante un levantamiento de la Dirección de Obras Públicas.
El costo total de la intervención ascendió a 600 mil pesos, inversión compartida entre el gobierno municipal y estatal, reafirmando así su compromiso con la mejora del entorno urbano y la preservación del patrimonio arquitectónico de Villahermosa.
El director enfatizó la importancia de que los propietarios de las fachadas intervenidas, así como de otras áreas del centro, asuman la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones sus infraestructuras, para asegurar la sostenibilidad y el atractivo del Barrio Mágico como un referente cultural y turístico en la capital tabasqueña.






