PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el suministro de pipas con agua potable para hospitales, viviendas y operaciones de combate a incendios en 10 estados del país, incluido Tabasco.
Mediante las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), la Conagua ha puesto en marcha un operativo emergente de abasto utilizando carros tanque.
En una primera instancia, se distribuyeron 220 mil litros para satisfacer las necesidades prioritarias de los hospitales Regional de Petróleos Mexicanos y Civil, en Ciudad Madero, Tamaulipas, garantizando la atención a casi cuatro mil pacientes.
Las Brigadas de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola también están apoyando el combate a incendios forestales en Hopelchén, Campeche, proporcionando más de 85 mil litros de agua a 525 combatientes.
Conagua está reforzando los servicios estatales y municipales de agua potable en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Sonora.
En Macuspana, Tabasco, se ha atendido a 200 familias con la distribución de 40 mil litros de agua.
Además, ante las condiciones de sequía, se está proporcionando apoyo a usuarios del sector hidroagrícola en Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.
La Conagua está llevando a cabo seis operativos de apoyo en estados como Coahuila, Guanajuato y Jalisco para garantizar el suministro de agua en áreas afectadas por diversas emergencias.






