PODER Y CRÍTICA | La población de Felipe Carrillo Puerto vive una de las peores administraciones que haya tenido; bajo las siglas de MORENA, muchos se han cobijado para llegar a saquear las arcas municipales, tal es el caso de la presidente municipal, Marycarmen Candelaria Hernández Solís.
Las redes sociales dan cuenta de la corrupción que hay en las compras y en la entrega de obras, donde las comisiones son jugosas y le permite llevar una vida holgada y de lujos y excesos.
Recientemente se publicitó que se paseaba “supervisando” obras, en un Scooter, esto después de que fue exhibida estrenando una lujosa Suv, Cadillac Escalade 2021, que supera los más de 1.5 millones de pesos. El pueblo pregunta ¿De dónde salió el dinero para su compra?
En días pasados la presidenta municipal acudió al Congreso del Estado de manera obligatoria, ya que dos comunidades pretenden abandonar dicho municipio y adherirse a Tulum, debido al abandono en el que se encuentran por parte de su gobierno municipal.
Ante los diputados del Congreso, la edil carrilloportense, justificó que la salida de estas dos comunidades se debe a la falta de recursos; esto a pesar de los millonarios préstamos que ya ha realizado al Gobierno del Estado, endeudando aún más al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
Mary Hernandez, a su salida, fue cuestionada por la prensa de Chetumal por los altos sueldos de sus funcionarios municipales; por estar bajando artistas de medio millón de pesos a costa del dinero de los carrilloportenses; y sobre todo por la salida de las comunidades; a lo que respondió con evasivas, demostrando estar más preocupada por la lana que perderían del presupuesto, que por atender a las comunidades de Yalxen y San Silverio que están en pésimas condiciones para vivir, motivo por el cual ya no quieren pertenecer a Felipe Carrillo Puerto algo histórico en la vida de nuestro Estado que no ocurrió ni en las peores administraciones.
Minutos después del show en el Congreso del Estado, las cámaras de las redes sociales lograron captar a Mary Hernández junto con sus escoltas y comitiva cambiando la camioneta Mitsubishi blanca sin placas en la que había llegado al recinto legislativo a una camioneta Cadillac Escalade.
La camioneta de Mary Hernández, casualmente vale lo mismo que el presupuesto de las comunidades de Yalxen y San Silverio que luchan y pelean por ser atendidos y ser tomados en cuenta con alumbrado, servicio de salud, una ambulancia, vida digna.
La comunidad reclama esa vida ostentosa de su alcaldesa que paga más de 100 mil pesos en convenios publicitarios para la limpieza de imagen; Artistas de medio millón de pesos lo que fue el pago de Chico Che Chico por unas horas, sueldos a funcionarios públicos de entre setenta y ochenta mil pesos mensuales; y como cereza del pastel una camioneta Cadillac Escalade de más de dos millones quinientos mil pesos, en preció de contado, para no gastar el patín eléctrico.
¿Y le quiere vender el cuento a los diputados y a las comunidades que no son atendidos por la falta de presupuesto? … no cabe duda que le quedó muy corto «el no mentir, no robar y no traicionar» y sobre todo le salió muy caro al pueblo maya el haber votado por la hoy presidenta municipal de la «AUSTERIDAD» Mary Hernández.