PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que las comparecencias de los funcionarios en el marco de su último informe de gobierno deberán llevarse a cabo antes de que finalice su administración. Este procedimiento, según explicó, es atípico y debe adelantarse debido a la transición de gobierno.
Merino Campos indicó que los diputados tendrán un período de aproximadamente 40 días para convocar a los funcionarios pertinentes para la glosa del informe. El gobernador subrayó que los nuevos funcionarios, que asumirán sus cargos a partir del 1 de octubre, no podrán comparecer en nombre de la administración saliente.
«Estamos en una situación atípica, y este procedimiento tiene que adelantarse. Los diputados tendrán alrededor de 40 días para convocar a los funcionarios que crean pertinentes para la glosa», declaró el mandatario estatal.
El anuncio de Merino Campos destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas antes del cambio de administración, asegurando que la evaluación y el análisis del desempeño gubernamental se realicen de manera adecuada y oportuna.






