PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un emotivo homenaje, el Comité de Activos Sociales por la Salud reconoció la labor de médicos, enfermeras y personal sanitario que perdieron la vida durante la pandemia de COVID-19, así como a aquellos que aún continúan en la primera línea de atención. El evento, encabezado por el doctor Miguel Ángel García, presidente del Comité, contó con la colaboración de organizaciones como el Sindicato Progresista de los Trabajadores del ISSSTE, la Universidad Villanueva Montaño, la asociación Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama, laboratorios Médica Tabasco, el SITET y la CANACO.
“Honramos a quienes, a través de su trabajo, dedicaron su vida a cuidar a otros, incluso en los momentos más críticos de la pandemia. Estas personas solo mueren cuando las olvidamos,” expresó García, citando a la escritora Isabel Allende, mientras dedicaba unas palabras cargadas de emoción a sus colegas y amigos fallecidos.
En el homenaje se destacó de manera especial a personalidades del ámbito médico que perdieron la vida durante la pandemia, entre ellos Angelina Solís Solís, José Luis Bautista Castro y Antonio Sansores Sastré, quienes fueron recordados con profundo respeto y gratitud.