PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Comerciantes del «Tianguis de Frutas» en la colonia Casa Blanca solicitaron al Ayuntamiento de Centro que respete sus 35 años de antigüedad en la zona y detenga el proceso de desalojo que enfrentan.
Fernando Ramos, representante de los locatarios, señaló que fueron notificados de que tienen cinco días hábiles para justificar legalmente su permanencia en el predio. De no hacerlo, podrían ser desalojados con el uso de la fuerza pública.
«Tenemos 35 años aquí. Este espacio lo arrendaba el Ayuntamiento al señor Carlos Raúl Priego Ramos. Sin embargo, hace más de un año dejaron de pagar el arrendamiento, y ahora enfrentamos un proceso legal,» explicó.
Ramos detalló que los 80 locatarios del tianguis ya acudieron en varias ocasiones al Ayuntamiento sin obtener una respuesta concreta. Incluso se presentaron ante el juzgado donde se lleva el caso, buscando un acuerdo con el propietario del terreno.
El predio también alberga la terminal de autobuses que conecta a Macuspana, Acachapan, Colmena y Boca de Aztlán, cuyos operadores enfrentan una situación similar.
Los comerciantes aseguraron estar dispuestos a pagar por el uso del espacio y propusieron un acuerdo de arrendamiento directo con el propietario, pero hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.
«Solo queremos conservar nuestro lugar de trabajo y llegar a un acuerdo justo. No nos oponemos a cumplir con nuestras obligaciones,» enfatizaron.