PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, estima que los comerciantes ubicados en el Malecón Carlos A. Madrazo y el Centro de la ciudad necesitarán al menos cuatro años para recuperarse completamente tras la remodelación del Malecón de Villahermosa.
Gómez Figueroa identificó la falta de estacionamiento como uno de los principales problemas actuales, además de la situación relacionada con el transporte público, que no utiliza las bahías designadas y contribuye al congestionamiento vial. Ante esto, la Canaco buscará una reunión con Julissa Riveroll, titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), para abordar la situación y buscar soluciones.
Aunque hubo un ligero repunte en las ventas durante festividades como el 14 de febrero, Gómez Figueroa señaló que este incremento fue mínimo en comparación con las pérdidas millonarias sufridas durante el cierre de casi dos años de la zona debido a la remodelación.
En cuanto a los daños sufridos por los edificios durante las obras de remodelación del Malecón, el líder de la Canaco afirmó que seguirán este asunto de cerca con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), una vez concluida la Feria Tabasco.