PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A raíz de las intensas lluvias y fuertes vientos registrados en Villahermosa durante la madrugada del viernes, parte del Centro Histórico experimentó fallas en el servicio eléctrico, afectando a locatarios de la avenida Francisco I. Madero y parte de la vía 27 de Febrero.
Jessica Olán, encargada de un local en la avenida Francisco I. Madero, expresó su preocupación ante las constantes interrupciones del suministro eléctrico, mencionando que estas fallas ocurren con frecuencia y duran varias horas, lo que afecta el funcionamiento de equipos delicados, como cafeteras. «Muy seguido, en una semana pasa tres días seguiditos sin luz», detalló.
Por su parte, Rubicel Juárez, encargado de un hotel en la misma avenida, señaló que tras reportar la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se les informó que enviarían una cuadrilla en un plazo máximo de ocho horas, lo que complicó el servicio en el establecimiento, especialmente en lo relacionado con los aires acondicionados y refrigeradores.
Además de los comercios, la falta de energía afectó el funcionamiento de semáforos en importantes cruces del centro, como los ubicados en 27 de Febrero con Francisco I. Madero, Constitución y el malecón Carlos A. Madrazo. Después de más de nueve horas, el suministro eléctrico fue finalmente restablecido en la zona.







