PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el propósito de fortalecer la atención a personas refugiadas y solicitantes de asilo en Tabasco, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han inaugurado una oficina en la ciudad de Villahermosa. .
La nueva sede se encuentra ubicada en el edificio de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, situado en la Calle Alfonso Taracena no. 202, en la capital del estado.
Durante el año 2023, la COMAR registró un total de siete mil 343 solicitudes de asilo en Tabasco a través de su oficina en Tenosique, lo que representa el 4.66% de todas las solicitudes a nivel nacional. Tabasco se posiciona como el tercer estado con mayor número de solicitantes de asilo en el país, después de Chiapas y Ciudad de México.
Con esta nueva oficina, la COMAR coordinará sus operaciones en Tabasco con el respaldo técnico y financiero proporcionado por la ACNUR, buscando mejorar la atención y fortalecer los vínculos interinstitucionales para brindar una adecuada protección internacional a quienes lo necesitan.






