PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, manifestó que el municipio cuenta con las condiciones idóneas para recibir la planta industrializadora de cacao anunciada por el gobernador Javier May. Aunque los detalles del proyecto de Segalmex aún no han sido compartidos, Peralta enfatizó que Comalcalco tiene una vocación natural para el desarrollo de parques agroindustriales.
Peralta Suárez explicó que la industria cacaotera enfrenta actualmente desafíos, en particular por la falta de materia prima y la lenta recuperación de las plantaciones, aunque destacó que los precios del cacao están en niveles históricos. En cuanto a la ubicación de la planta, el alcalde indicó que evaluarán posibles predios una vez que se conozcan las dimensiones y necesidades del proyecto.
El alcalde reiteró la apertura de Comalcalco a nuevas inversiones, subrayando que la proximidad con la refinería también ofrece ventajas logísticas para el establecimiento de zonas industriales en el municipio.