PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este jueves 19 de septiembre, en el marco de la conmemoración de los 40 años del terremoto de 1985 y de los 8 años del sismo de 2017, diversos colectivos sociales saldrán a las calles de la capital para exigir políticas públicas que garanticen el acceso a una vivienda digna y segura.
Uno de los contingentes será la Convención de la CDMX, que pedirá al gobierno capitalino y federal la implementación urgente de programas que aseguren vivienda adecuada, accesible y con servicios básicos para los habitantes.
De forma paralela, el Movimiento Urbano Popular encabezará otra movilización bajo la consigna de defender el derecho a la ciudad y el territorio. En esta marcha se prevé la participación de al menos 400 personas, así como de distintas organizaciones y colectivos, entre ellos:
-
Sociedad Organizada en Lucha
-
Organización Nacional del Poder Popular
-
Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata
-
Cooperativa de Vivienda
-
Frente del Pueblo Resistencia Organizada
-
Juventudes Unidas por los Derechos del Pueblo
-
Coalición Internacional para el Hábitat México
Las movilizaciones se desarrollarán en al menos seis alcaldías, por lo que las autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones viales y considerar rutas alternas.






