PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El colectivo Casa de las Muñecas Tiresias Tabasco ha levantado su voz en demanda de justicia por Elisa Cortez, una mujer trans cuyo cuerpo ensangrentado fue encontrado en la ranchería Plátano y Cacao, cuarta sección, durante la mañana del martes.
En un mensaje difundido en redes sociales, el colectivo expresó su indignación ante este nuevo caso de violencia y odio que ha cobrado la vida de Elisa, quien tenía apenas 23 años y era originaria de Tenosique.
El comunicado del colectivo subraya la exigencia de justicia y el esclarecimiento total de los hechos por parte de las autoridades de Tabasco. Solicitan una investigación clara y con perspectiva de género, respetando la memoria de Elisa y reconociendo este crimen como un acto de transfeminicidio.
El colectivo advierte que estarán vigilantes para asegurarse de que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de este atroz crimen. Según sus declaraciones, este es el primer crimen de odio de esta naturaleza registrado en la entidad este año, aunque es el quinto a nivel nacional.
La comunidad LGBTQ+ y los defensores de los derechos humanos exigen una respuesta contundente por parte de las autoridades para evitar que estos actos de violencia y discriminación sigan cobrando vidas en Tabasco y en todo México.