PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) , Evaristo Hernández Cruz , informó que desde el inicio del ciclo escolar se están llevando a cabo operativos sorpresa de revisión de mochilas en todos los planteles del subsistema educativo. Esta medida de seguridad tiene como objetivo prevenir el ingreso de drogas y armas de fuego en los centros educativos.
Hernández Cruz explicó que las revisiones son aleatorias y se realizan sin previo aviso a los estudiantes, para evitar que se genere alerta entre ellos. Además, el operativo se ha complementado con la vigilancia mediante videocámaras en cada plantel y los rondines de seguridad realizados por el personal educativo
El director también destacó que, con la autorización de los padres de familia , estos pueden acompañar durante las revisiones, lo que fortalece la participación de la comunidad educativa en la prevención de riesgos. La medida se extiende a todos los planteles y EMSAD (Educación Media Superior a Distancia) del COBATAB.
Preocupación por la drogadicción
Evaristo Hernández expresó su preocupación por el creciente problema de la drogadicción entre los jóvenes, por lo que demostró fundamental implementar este tipo de operativos preventivos para asegurar ambientes más seguros y saludables dentro de las instituciones educativas.