PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Evaristo Hernández Cruz , anunció que este martes comenzó la dispersión del pago correspondiente a la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado a la prima vacacional de los trabajadores.
Durante la posada organizada por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) , Hernández Cruz destacó que esta devolución es resultado de gestiones realizadas a nivel nacional, marcando un precedente, ya que nunca antes se había entregado este recurso a los empleados. .
El beneficio alcanzará a cerca de 4.000 trabajadores , quienes recibirán montos que van desde 3.000 hasta 12.000 pesos , sumando un total de más de 17 millones de pesos .
«Hoy se está dispersando el a todos los trabajadores, donde se les devuelve el ISR por prima vacacional. Esto no se había dado jamás; es un recurso de los trabajadores y, desafortunadamente, no les había llegado antes» , expresó el funcionario.
Además, Hernández Cruz informó que el próximo 31 de diciembre se realizará el pago por concepto de «medidas de bienestar» , fortaleciendo los beneficios para la base trabajadora del subsistema educativo.