PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó públicamente el trabajo realizado por Rafael Marín al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), luego de informar que la recaudación en aduanas registró un incremento del 27.1 por ciento, aun con la apreciación del peso frente al dólar.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria explicó que, pese a que cuando el peso se fortalece suele disminuir la recaudación, en esta ocasión ocurrió lo contrario.
“La recaudación fue de 27.1 por ciento más… aun con la apreciación del peso, la recaudación en aduanas creció 27.1 por ciento; en términos reales, 16 por ciento”, subrayó.
Sheinbaum señaló que este resultado es reflejo del trabajo encabezado por Rafael Marín en la ANAM, así como del esfuerzo coordinado del Gobierno de México para fortalecer la transparencia, el orden y la eficiencia en los sistemas aduaneros del país.
Indicó que el incremento en los ingresos demuestra que se están consolidando instituciones sólidas, capaces de brindar certeza, seguridad y bienestar, gracias al compromiso de quienes laboran diariamente en aeropuertos, cruces fronterizos y puertos logísticos.
Finalmente, la presidenta afirmó que estos avances sientan las bases del llamado Segundo Piso de la Transformación, al demostrar que con trabajo, resultados y responsabilidad se fortalece el desarrollo de México.






