PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, llegó al Museo de Arte Moderno de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, donde fue recibida por su homólogo brasileño, el mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, donde se llevará a cabo la Cumbre de Líderes G20
Claudia Sheinbaum será de las pocas líderes del sexo femenino en asistir a la Cumbre; también está la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan y la primera ministra da Italia, Giorgia Meloni.
En las primeras horas del lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum arribó al Aeropuerto Internacional Río de Janeiro-Galeão para representar a México en la Cumbre de Líderes del G20.
La mandataria mexicana participará en dos sesiones de la reunión: en una se hablará sobre cómo disminuir el hambre y la pobreza, en la cual presentará el programa Sembrando Vida y la segunda se tratará sobre la reforma de la gobernanza global. En esta segunda Sheinbaum llamará a los países a disminuir el gasto armamentista.
Sheinbaum viajó en el vuelo comercial #873 de Copa Airlines, partiendo desde la Ciudad de México con una escala en Panamá.
El G20 está compuesto por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea y la Unión Africana.






