PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló por primera vez con Donald Trump hoy, 7 de noviembre de 2024, después del triunfo electoral del republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América (EUA), en las que venció a la demócrata Kalama Harris y por lo que regresará a la Casa Blanca como el presidente 47 de la Unión Americana.
En su perfil de X, Sheinbaum reveló que fue una “llamada muy cordial” en la que hablaron sobre “la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos“.
Previamente, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la presidenta dio a conocer que desde ayer le envió una carta formal a Trump y se planteó el poder felicitarlo personalmente, por lo que se acordó la llamada telefónica la mañana de este jueves.
Afirmó que sería una llamada cordial de felicitación y que después habría momento para platicar de todos los temas de la agenda bilateral.
Previo a conocerse la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de su país, la presidenta mexicana dijo que la relación con el futuro presidente de Estados Unidos sería buena, independientemente de si obtenía el triunfo el republicano o la demócrata Kamala Harris.