PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este mes, Cinépolis presenta una propuesta única: funciones ‘relajadas’ diseñadas especialmente para niños y adolescentes con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo.
Las películas seleccionadas para esta experiencia son ‘Moana 2’ y ‘Mufasa: El Rey León’, que se proyectarán en salas adaptadas para garantizar una experiencia cómoda y accesible.
Las proyecciones de ‘Moana 2’ comenzarán mañana, mientras que ‘Mufasa: El Rey León’ llegará a las salas el viernes 27 de diciembre. Estas funciones estarán disponibles en una decena de salas de Cinépolis en todo el país.
En colaboración con la organización ‘Iluminemos por el Autismo’, Cinépolis ha implementado varias modificaciones para crear un ambiente amigable:
- Volumen moderado y luces al 50 por ciento de intensidad.
- Temperatura ajustada para mayor comodidad.
- Libertad de movimiento: los asistentes podrán caminar, salir y regresar a la sala sin problema, con un aforo reducido para mayor espacio.
- Ausencia de aromatizantes y puertas de evacuación abiertas.
- Permiso para utilizar dispositivos personales de regulación sensorial, como auriculares, juguetes sensoriales o gafas de sol.
‘Iluminemos por el Autismo’ indica que se buscará generar un ambiente empático hacia cada asistente. Al ser una función que fomenta la inclusión, no se juzga el comportamiento de nadie. El objetivo es que todos disfruten la película.
Disney México comunicó que los boletos se podrán adquirir de manera presencial en las taquillas y en línea en www.cinepolis.com