PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el reporte de una nueva víctima en Veracruz, el número de personas fallecidas por las inundaciones registradas a inicios de octubre en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí ascendió a 83, según la más reciente actualización del micrositio del Gobierno de México.
De acuerdo con el informe oficial, Veracruz continúa como la entidad más afectada, con 37 decesos, seguida de Puebla con 23, Hidalgo con 22, y Querétaro con una víctima. En San Luis Potosí no se reportan fallecimientos.
Además, 16 personas permanecen desaparecidas, de las cuales seis corresponden a municipios veracruzanos —cuatro en Ilamatlán, una en Chicontepec y otra en Poza Rica—. En Puebla se busca a una persona en Huauchinango, mientras que en Hidalgo continúan sin localizarse a siete personas en Tianguistengo, una en Xochiatipan y otra en Las Pilas.
Durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo” de este viernes 7 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los puentes aéreos continúan operando para atender a comunidades que aún permanecen incomunicadas en Veracruz e Hidalgo, los estados más golpeados por las lluvias.
Sheinbaum recordó que a partir del 10 de noviembre iniciará la entrega del segundo apoyo económico para los damnificados, además de la distribución de despensas y enseres domésticos en las zonas afectadas.







