Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, Jueves 17 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, se niega a cumplir con el pago del adeudo por más de 100 mil pesos por concepto del arrendamiento del predio que ocupa el rastro municipal.
Esta mañana, el predio que ocupa las instalaciones donde se sacrifican animales para consumo humano es propiedad del Ejido Felipe Carrillo Puerto y es arrendado por el gobierno municipal.
Sin embargo, desde hace más de nueve meses que no ha cubierto el pago de la renta, alcanzando el adeudo un monto superior a los 100 mil pesos.
Y es que a pesar de que en varias ocasiones se le ha solicitado al alcalde José Esquivel Vargas que solucione este tema, ha hecho caso omiso.
Ante este panorama, este jueves, el presidente del comisariado ejidal, Clemente Poot Varela informó en conferencia de prensa que desde hace tres días se le notificó vía oficio al ayuntamiento sobre el adeudo y ante la falta de respuesta, la asamblea integrada por los ejidatarios y ejidatarias procedieron a cerrar dicho rastro.
Indicó que previo a esta decisión se buscó dialogar con el presidente municipal, José Esquivel Vargas, sin embargo al no encontrarlo, el acuerdo de la asamblea se consumará en las primeras horas de mañana viernes.
Lanzó un llamado al presidente municipal Esquivel Vargas para que tome cartas en el asunto ante este adeudo puesto que repercutirá a la afectación de los tablajeros ya que no tendrán espacio para sacrificar a sus animales.
Finalmente señaló que de ahora en adelante los contratos con el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto serán pago adelantado, para evitar este tipo de problemas que repercute en la afectación de algunos sectores de la población.