PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Esta mañana, un accidente entre un pochimóvil de transporte público y un vehículo particular en la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 15, dejó seis personas heridas, cinco de las cuales son menores de edad que se dirigieron a sus escuelas.
La señora Mercedes, madre de dos de los menores, informó que en el pochimóvil viajaban los cinco niños y el conductor. Tras el accidente, el representante de seguros de la conductora del vehículo particular comunicó que no cubrirían los daños del pochimóvil y que retirarían ambos vehículos, lo cual generó inconformidad entre unos 30 transportistas que acudieron al lugar y decidieron bloquear la carretera en apoyo al conductor del transporte público, quien, según ellos, fue la víctima en el incidente.
Durante el encierro, dos de los menores heridos y el chofer fueron trasladados a un hospital. Los pochimovileros exigieron una segunda ambulancia para atender a los tres menores restantes antes de liberar la vía. Tras la llegada de la ambulancia y el traslado de los niños al hospital, los transportistas levantaron el bloqueo, y las unidades involucradas fueron retiradas, restableciendo así la circulación en la carretera.