PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El fin de semana estuvo marcado por la incertidumbre entre los aficionados de Chivas, luego de que surgieran rumores sobre la salida del técnico español Óscar García Junyent. La especulación aumentó cuando el entrenador no dirigió al equipo en el partido contra Atlético San Luis debido a una enfermedad, y se decía que tampoco estaría presente en el siguiente duelo contra Pumas.
Sin embargo, la situación dio un giro más drástico cuando, en medio de la ausencia de García, la directiva del club decidió poner fin al proyecto español en el Rebaño. El viernes, Chivas anunció oficialmente la destitución de Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso, quienes habían llegado junto a Fernando Hierro para el Torneo Clausura 2023. En el comunicado, el club agradeció su trabajo y colaboración al desarrollo de talento de casa, pero no se mencionó nada acerca de Óscar García.
El periodista deportivo David Medrano indicó que la razón por la cual Chivas aún no ha hecho oficial la salida del entrenador se debe a que no se ha llegado a un acuerdo por el finiquito entre ambas partes. Según Medrano, García está fuera del equipo, pero su salida solo se anunciará cuando se definan los términos de su desvinculación. Además, el técnico habría presentado su renuncia tras enterarse de la disolución del proyecto que lo llevó a Chivas, aunque luego decidió mantenerse en su cargo. A pesar de ello, la directiva optó por dar por terminado su ciclo y buscar una nueva dirección para el equipo.
Mientras tanto, Chivas jugó contra Pumas bajo la dirección técnica interina de Pepe Meléndez y logró un triunfo ante los universitarios, rompiendo así una racha de derrotas como visitante en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2025.
El próximo partido del Guadalajara será este miércoles 5 de marzo, cuando se enfrente al América en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, a las 19:30 horas en el Estadio AKRON.
Con información de: El Informador







