PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Las Chivas del Guadalajara están decididas a reforzar su defensa central de cara al Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, y su principal objetivo es Diego Campillo, actual jugador de FC Juárez y formado en las fuerzas básicas del club Rojiblanco.
El regreso del defensor al Rebaño Sagrado, sin embargo, implicaría una importante inversión económica, ya que, de acuerdo con declaraciones del director deportivo de Juárez, Frank Sánchez, el jugador sólo saldría si se paga su cláusula de rescisión, valuada en 5 millones de dólares.
“Es verdad que Chivas tiene un interés fuerte por él y tienen un potencial económico fuerte. El jugador tiene una cláusula de rescisión, que es lo único por lo cual nosotros como club no podemos hacer nada para retener”, comentó Sánchez.
Según el periodista David Medrano, la directiva de Guadalajara está evaluando seriamente cubrir el monto de la cláusula, aunque también se contempla incluir a jugadores en la negociación, entre ellos el centro delantero Benjamín Sánchez, quien estaría en el radar del FC Juárez.
Campillo, quien debutó con Chivas, no logró consolidarse en su primera etapa por la falta de una posición clara en el campo, desempeñándose como contención, defensa central e incluso lateral derecho. En Juárez, encontró estabilidad en la zaga y se convirtió en titular indiscutible, lo que elevó su valor en el mercado.
El futuro del defensor dependerá de las próximas semanas de negociación, pero todo indica que Chivas quiere de vuelta a uno de sus canteranos más prometedores, ahora convertido en pieza clave de la defensa fronteriza.