PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández, indicó que será responsabilidad del Ayuntamiento de Centro evaluar si las reparaciones anuales del paso ripario en el malecón de Villahermosa implicarán un gasto adicional en el presupuesto municipal .
Bracamonte explicó que, debido a las inundaciones que se generan por el incremento anual en el nivel del río Grijalva, el municipio deberá analizar las zonas afectadas y decidir si es viable mantenerlas en funcionamiento o si sería más práctico clausurarlas. En este sentido, el legislador sugirió que el Ayuntamiento considere realizar las adecuaciones necesarias para asegurar el funcionamiento del transporte fluvial «Las Lanchitas», un servicio clave para la comunidad.
“El equipo encargado debió haber tenido en cuenta las condiciones ambientales del área para evitar este tipo de problemas recurrentes”, comentó el morenista, quien reiteró la importancia de que el gobierno local defina una estrategia adecuada para el mantenimiento de las zonas afectadas en el malecón.