PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La titular del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco, Saori Gallegos, informó que durante el último mes la institución atendió a 30 mujeres que denunciaron ser víctimas de diversos delitos. Además, el centro ofrece asesorías en temas legales como divorcio, pensión alimentaria, y guardia y custodia de menores.
En entrevista, Gallegos señaló que recibe diariamente entre tres y seis mujeres que buscan orientación o apoyo jurídico. La funcionaria también adelantó que el Centro firmará próximamente un convenio con el Servicio Estatal de Empleo, con el fin de vincular a sus usuarias con empresas locales, promoviendo así su autonomía económica.
“Hemos brindado asesorías jurídicas, así como herramientas para el empoderamiento de las mujeres que acuden al centro. Queremos darles apoyo integral para su bienestar y el de sus familias”, comentó Gallegos, subrayando el compromiso del Centro de Justicia con la protección y el fortalecimiento de las mujeres en Tabasco.