PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha completado exitosamente la interconexión de la tubería del Circuito Pomoca de la potabilizadora «El Mango». Según informó el director del organismo estatal, Armando Padilla Herrera, en entrevista con «Telereportaje», el reinicio del bombeo ocurrió durante la madrugada del domingo, lo cual permitirá mejorar la eficiencia del servicio de abastecimiento de agua.
Los trabajos realizados implicaron ajustes en un empaque de la línea de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro, reemplazando a la anterior de polietileno de 20 pulgadas. Padilla Herrera subrayó la importancia de supervisar la presión de las líneas para prevenir rupturas en las antiguas, y señaló que la restauración completa del servicio será gradual.
El funcionario estatal también aseguró que el otro circuito encargado de suministrar agua a Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso continuó operando de manera regular durante los trabajos en el Circuito Pomoca.
Con estos ajustes, la CEAS busca garantizar un suministro de agua más eficiente y confiable para los habitantes de la región, reforzando la infraestructura hidráulica clave en Tabasco.






