PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Eduardo Gómez González, lamentó el asesinato del empresario Antonio Magaña Cupil, conocido popularmente como “Niñón Jr.”, ocurrido en Jalpa de Méndez.
En entrevista, Gómez González expresó que Magaña era un socio activo de la Cámara, con afiliación constante año tras año, y participaba regularmente en ferias gastronómicas y otros eventos del sector restaurantero.
El líder empresarial aseguró que Antonio Magaña nunca le externó estar siendo víctima de extorsión o amenazas, por lo que espera que se trate de un hecho aislado y no el inicio de una tendencia violenta contra empresarios en la entidad.
“Antonio Magaña era un afiliado a la Cámara, cada año se afiliaba con nosotros y lamentamos lo que sucedió. Esperamos que sea un hecho aislado, que esto no siga creciendo. No sabemos hasta ahorita los motivos, esperamos que no sea algo que vaya a crecer”, declaró.
El caso ha generado preocupación en el gremio restaurantero, al tratarse de uno de los empresarios locales más conocidos en Jalpa de Méndez, dueño de un establecimiento con tradición en la región.
Las autoridades aún no han emitido un informe oficial sobre las líneas de investigación del crimen.







