Cozumel, Q. Roo, viernes 12 de febrero de 2021, poderycrítica.- adrián Lozano Garza, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, vaticina otro año difícil para el sector restaurantero en la isla de las golondrinas, pues la poca afluencia de turistas y la venta de comida informal le ha pegado al sector.
“Hoy en día ha bajado muchísimo la afluencia de turistas en Cozumel, por ende nos está bajando en la venta a toda la cadena restaurantera, tenemos que ver la manera de trabajar con una economía local pero aún así nos pegará mucho”, dijo Adrián Lozano Garza.
Confirmó cierre de negocios y menos agremiados a la CANIRAC, pero la cifra preocupante es la de desempleo que se ha generado en los últimos meses en la isla de las golondrinas.
También señaló que al surgir varios comerciantes que ofertan sus alimentos a través de redes sociales y de manera informal, resulta una competencia desleal con los empresarios restauranteros quienes tienen que tramitar papeleo y pagar impuestos.
“Una expectativa favorable no creo que sea, en estos momentos tenemos incertidumbre, lo importante es mantener nuestros restaurantes abiertos, que puedan ser operables y tratar de sobrevivir este año; cómo industria tenemos que innovar en conceptos nuevos para que más gente de afuera visite la isla”, señaló.
Por último manifestó que ya se encuentra en la parte legal las amenazas de extorsión en contra de la CANIRAC.






