PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El futuro de los hijos de quienes protegen a Cancún tendrá un nuevo impulso. Este 2025, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) anunció una inversión de 1.5 millones de pesos para otorgar becas universitarias al 100% a hijos e hijas de policías y bomberos del municipio de Benito Juárez.
Durante la presentación del programa, encabezada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, se dio la bienvenida a 10 nuevos beneficiarios que se suman a los 20 estudiantes que actualmente cursan sus últimos semestres gracias a esta iniciativa que comenzó en 2023.
El apoyo cubre entre 10 mil y 14 mil pesos mensuales por estudiante, durante cuatro o cinco años, dependiendo de la carrera. Los jóvenes becados cursan programas académicos en áreas como Idiomas, Relaciones Públicas, Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Contaduría, Negocios Internacionales, Administración, Gastronomía y Criminología.
“Este programa representa un reconocimiento al esfuerzo y la entrega de quienes diariamente protegen la seguridad y bienestar de Cancún. Apostamos por el futuro de sus familias”, destacó Peralta.
El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jaime Padilla Barrientos, afirmó que esta iniciativa también fortalece la labor de los elementos:
“La seguridad no solo se construye con patrullas y estrategias, sino invirtiendo en la educación de quienes sostienen la esperanza de un mejor mañana”.
Además, se adelantó que el programa podría ampliarse para beneficiar también a estudiantes de secundaria y bachillerato en los próximos años.
Con este impulso, el sector empresarial y educativo refrenda su compromiso con el desarrollo de la juventud y el fortalecimiento del tejido social en Cancún.







