PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La ciudadanía de Cancún ha mostrado una destacada respuesta solidaria al participar en la campaña de acopio organizada por el Sistema DIF Benito Juárez, logrando reunir más de 70 mil artículos en apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones.
La directora del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, informó que la ayuda ha sido canalizada tanto en el centro de acopio del Palacio Municipal como en las instalaciones del DIF en la Región 94, con una amplia participación de la población.
“Ya se enviaron dos camiones con ayuda hacia Chetumal, coordinados con el DIF Estatal, para su distribución en los estados afectados. En los próximos días saldrá un tercer envío con alrededor de 18 toneladas de artículos”, explicó la funcionaria.
La recolección incluye alimentos no perecederos, artículos de limpieza, productos de higiene personal y ropa, aunque el llamado actual se enfoca en artículos para saneamiento como escobas, cloro, jaladores, jabón y botas de plástico, ante la urgencia de limpiar las zonas inundadas.
Los centros de acopio continúan operando de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, en el Palacio Municipal y el DIF Región 94.
Para garantizar la transparencia, el DIF Benito Juárez lleva un registro individual de donantes y productos entregados, además de documentar cada entrega con fotografías.
Sendo Rodríguez destacó que, por ahora, la instrucción del DIF Estatal es mantener activos los centros de acopio, mientras continúa la coordinación logística para enviar más ayuda a las comunidades afectadas.