PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Delegación Tabasco, Sixto Hernández Zubieta , expresó su esperanza de que la Refinería Olmeca entre en operación próximamente, lo que permitiría reactivar el flujo de pasajeros hacia el municipio de Paraíso , Tabasco.
El dirigente del sector transportista señaló que, tras la conclusión de la etapa constructiva de la refinería ubicada en el puerto de Dos Bocas, se registró una disminución mensual de aproximadamente 20 mil pasajeros que anteriormente se trasladaban a la zona costera por motivos laborales y económicos relacionados con la obra.
«Sin duda, al no estar ya en etapa de construcción activa, hay una disminución natural en el número de usuarios. Lo que esperamos es que pronto se ponga en operación, o al menos que inicie en los porcentajes de funcionamiento que ha previsto el Gobierno de México», indicó Hernández Zubieta.
Reiteró que el descenso en la demanda de transporte es una consecuencia lógica tras la finalización de la obra civil, y confió en que la activación operativa de la Refinería Olmeca genere nuevamente dinamismo en el traslado de personal y visitantes hacia Paraíso.