PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa ha emitido un comunicado para deslindarse de la administración de la guardería que lleva el nombre de su patronato en Villa Las Fuentes.
El presidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, señaló que desde hace cuatro años la guardería U-0708 patronato Canaco Villahermosa A.C., ubicada en Villa Las Fuentes, no está bajo la dependencia del organismo empresarial que él representa.
Gómez Figueroa explicó que la estancia infantil, subrogada por el IMSS y en funcionamiento desde 1997, perteneció al patronato de la Canaco-Servytur Villahermosa durante casi 23 años, pero posteriormente se desvinculó para convertirse en un patronato independiente.
«Desde el año 2020 el patronato empezó a realizar el proceso de separación, lográndose en el 2021. De ahí a la fecha, la Cámara no tiene ninguna injerencia en su operatividad ni en las decisiones que los miembros del patronato toman», aseguró.
El presidente de la Canaco-Servytur enfatizó que, si bien los miembros del nuevo patronato están agremiados a la cámara, su funcionamiento y situación financiera no tienen relación con la institución.
Ante cualquier situación que surja en la guardería, Gómez Figueroa confió en que la delegación del IMSS en la entidad, junto con los miembros del patronato, serán quienes proporcionen soluciones pertinentes.







