PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ( CANACAR ) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid , informó que al menos cinco unidades pertenecientes a socios de la cámara fueron víctimas de los actos violentos que se registraron este año en la entidad.
Álvarez calificó los incidentes como «inéditos» y lamentó que tanto unidades de CANACAR como de particulares fueran incendiadas y utilizadas como barricadas por delincuentes.
«Lo ocurrido en Tabasco fue algo inédito, la quema de camiones para usarlos como barricadas. No podemos permitir que tomen a nuestro personal y nuestras unidades para estos multas», expresó.
El líder empresarial detalló que una de las unidades afectadas, vinculada al incidente del reclusorio, tenía un valor estimado en 5 millones de pesos , incluyendo su carga.
Además, señaló un grave problema relacionado con las pólizas de seguro, las cuales no cubren daños derivados de actos de violencia social, subversión o terrorismo:
«Desafortunadamente, las cláusulas generales de las pólizas no cubren este tipo de hechos, lo que representa un golpe muy fuerte para las empresas afectadas», explicó.
Álvarez hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad del sector transportista y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. CANACAR reitera su compromiso de trabajar en conjunto con los organismos correspondientes para proteger a los operadores y las unidades de carga.







