A campañas publicitarias exhibiendo a Petróleos Mexicanos por la falta de pagos, es lo que han tenido que hacer los subcontratistas que exigen la liquidación del pasivo pendiente desde 2024 y parte del 2025.
En las avenidas Paseo Tabasco, Ruiz Cortines y Samarkanda, se han colocado carros valla.

El objetivo es hacer visible el tema de los adeudos de Pemex con contratistas para que empiecen a abonarles a su trabajo”, dijo Marcial Silva operador del vehículo publicitario.
En otra de las publicidades se lee: “Soy hija, soy madre, soy empresaria tabasqueña y no me he rendido por la falta de pagos”.
Regularmente en Paseo Tabasco y Ruiz Cortines nos colocamos. Ayer nos retiraron, buscamos otros puntos para colocarnos. En Sánchez Magallanes nos colocamos un buen rato”, señaló el operador.
Además, promocionan el hashtag #PemexPagaYa y convocan a empresarios, cámaras de comercio, trabajadores, extrabajadores y a cualquiera que se haya visto afectado, a unirse al movimiento a través del número 9933042252.
Regularmente la gente no suele tomar tantas fotos, ayer la gente tuvo mucha interacción con el mensaje de las lonas, manifestó Marcial Silva.






