PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Una nueva ola de calor afecta a Quintana Roo pues de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional la mayor parte del territorio estatal estará registrando temperaturas de 35 grados centígrados con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados.
En la ciudad de Chetumal la sensación térmica más alta fue de 39 grados centígrados lo que fue observado por los habitantes de la ciudad.
Un dato relevante es que la Comisión Nacional del Agua, refirió que esta es la cuarta ola de calor del año y la cual afecta a la mayor parte del país.
En tanto las autoridades sanitarias recomendaron a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, así como hidratarse adecuadamente, y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
El “golpe de calor”, señalan las autoridades es uno de los temas que más preocupa para los sectores vulnerables y por tanto se han hecho las recomendaciones correspondientes.







