Ciudad de México, Miércoles 21 Julio de 2021, poderycrítica.- Tom Brady, leyenda del fútbol americano y amigo de Donald Trump desde hace mucho tiempo, criticó amablemente al expresidente y sus falsas afirmaciones de fraude electoral en una visita a la Casa Blanca el martes.
El mariscal de campo de 43 años se unió al resto de los Tampa Bay Buccaneers en la Casa Blanca el martes para celebrar su victoria en el Super Bowl con el presidente Joe Biden.
Con un traje oscuro y gafas de sol, Brady se quedó cerca mientras Biden saludaba al equipo que venció a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del 7 de febrero, el primero con Tampa Bay después de ganar seis para los New England Patriots.
Brady tomó el atril y bromeó sobre las infundadas afirmaciones de Trump de fraude electoral, que han convencido a muchos republicanos de que Biden no ganó las elecciones, y su descripción de Biden como “Sleepy Joe”, sin mencionar a Trump por su nombre.
Brady dijo que el desempeño de su equipo despegó después de comenzar la temporada pasada de la NFL con un tibio récord de 7-5.
“Encontramos nuestro ritmo, nos pusimos en racha”, dijo Brady. “No mucha gente, sabes, piensa que podríamos haber ganado. Alrededor del 40% de la gente todavía no cree que ganamos“.
“¿Lo entiende, señor presidente?” Brady le preguntó a Biden.
“Lo entiendo”, dijo Biden entre risas.
“Y personalmente, es bueno para mí estar de regreso aquí. Tuvimos un juego en Chicago en el que olvidé lo que era. Perdí la pista de uno en 21 años de juego. Y comenzaron a llamarme ‘Sleepy Tom’”. ¿Por qué me harían eso? ” El sonriente Brady dijo a la risa.
El equipo le dio a Biden una camiseta de Tampa Bay estampada con el número 46, porque Biden es el presidente número 46.
Brady ha tenido una gran amistad con Trump, supuestamente lo apoyó para las elecciones de 2016, pero no está de acuerdo con sus críticas de 2017 a los jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno nacional, entre otras cuestiones.
La visita de los Bucs fue la primera vez que los campeones reinantes del Super Bowl estuvieron en la Casa Blanca desde 2017, mientras Biden presiona para unir a Estados Unidos después de unas elecciones divisivas.
Edward Glazer, copresidente de los Buccaneers y un importante recaudador de fondos para Trump, también asistió al evento.