PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador de Morena en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, se mostró abierto a la posibilidad de implementar el «Operativo Enjambre» en Tabasco como medida para enfrentar la inseguridad en la entidad. Esto, a pesar de rechazar que la situación se haya salido de control para el gobierno estatal.
Declaraciones sobre la inseguridad
- Bracamonte subrayó la necesidad de apoyo federal en el combate a la delincuencia, especialmente después de los recientes hechos violentos en el DBar de Villahermosa, donde murieron seis personas.
- Resaltó la importancia de la reforma que otorga facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como una herramienta clave para reforzar la seguridad en Tabasco.
Sobre el «Operativo Enjambre»
El legislador expresó que este tipo de operativos, respaldados por la Federación y bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana liderada por Omar García Harfuch, podrían ser efectivos en Tabasco. Indicó que el gobernador ya ha establecido comunicación con el titular de esta dependencia para coordinar esfuerzos.
Apoyo del Gobierno Federal
Bracamonte aseguró que el estado cuenta con el respaldo total de la presidenta Claudia Sheinbaum y la Federación para garantizar la seguridad en el territorio tabasqueño.
Con estas declaraciones, se deja abierta la posibilidad de que el «Operativo Enjambre» sea una de las estrategias implementadas en Tabasco para fortalecer la seguridad pública.