PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte, reconoció que es necesario tomar medidas ante los disturbios y el consumo excesivo de alcohol registrados durante el Desfile de Carros Alegóricos de la Feria Tabasco 2025.
Bracamonte, también coordinador de la bancada de Morena, subrayó que la feria debe mantenerse como un espacio de convivencia familiar. “La feria, y sobre todo el desfile de carros alegóricos, es parte de nuestra identidad y es para que convivan nuestras familias, que vayan nuestros niños. Creo que hay que hacer algo con el tema del alcohol”, expresó.
El legislador consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo debe valorar posibles restricciones o medidas que contribuyan a garantizar un ambiente ordenado. No obstante, rechazó la propuesta del diputado perredista Javier Cabrera de decretar Ley Seca, al señalar que esto podría generar compras anticipadas y no resolver el problema de fondo.






