PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo de aproximadamente 60 habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena 5ta Sección, en el municipio de Centro, bloqueó este martes la carretera principal de la comunidad para exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex) amplíe el número de vacantes laborales destinadas a la población local.
La delegada de la ranchería, Leticia Gómez Regil, señaló que la empresa estatal ha ofrecido solo dos empleos, pese a contar con instalaciones en la zona y haber brindado oportunidades laborales en el pasado.
Los manifestantes han solicitado un mínimo de 10 vacantes para levantar el bloqueo, pero tras dialogar con un representante de Pemex, no lograron un acuerdo. Ahora exigen la presencia de directivos de la empresa petrolera para atender su demanda.
«Ya bajó el biólogo, no se llegó a ningún acuerdo porque sigue en lo mismo. La gente quiere que venga personal directamente de Pemex y nos dé una solución», declaró la delegada.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable este mismo martes, el bloqueo de la carretera continuará hasta ser escuchados.







