PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Miembros de la organización Colonias Unidas Populares Democráticas (CUPED) A.C. bloquearon este lunes la avenida Gregorio Méndez, frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir el pago de compensaciones por los daños ocasionados durante las inundaciones que afectaron a Tabasco en 2007.
Antonio Alejandro Flores Ortiz, presidente de la asociación, informó que más de 8 mil afiliados respaldan la demanda, basada en la recomendación 061/2011 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que reconoció las afectaciones sufridas en diversas localidades de la entidad.
«Han pasado tres sexenios, incluido el de AMLO, y no se ha tenido la capacidad de darle solución a este problema. Es un reclamo legítimo por los daños que aún no han sido reparados», señaló Flores Ortiz.
Además, el líder de CUPED denunció haber sido maltratado en ocasiones anteriores por personal de la Secretaría de Gobierno y advirtió que, si no se atiende la demanda de indemnización, tomarán medidas más radicales, como el bloqueo de una caseta de peaje administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El bloqueo generó caos vial en la zona, mientras los manifestantes reiteraron su disposición a dialogar, pero advirtieron que no se retirarán hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades.