Cancún, Q. Roo, Viernes 28 de Mayo de 2021, poderycrítica.- Ustedes son una parte importante del municipio y por eso les ofrezco atender sus necesidades, en especial la demanda de seguridad, con mayor presencia policiaca, sobre todo los fines de semana, y con la instalación de una caseta para que la vigilancia sea permanente, expresó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.
Cabe señalar que en la llamada zona agrícola, una de las más alejadas de Leona Vicario, habitan alrededor de 50 familias que trabajan el campo, están dedicadas a la producción agrícola y, en menor medida, a la pecuaria, la cual destinan al autoconsumo y comercializan los excedentes.
Luego de escuchar que, debido a la distancia con respecto a esta delegación, los habitantes de la zona agrícola enfrentan dificultades cuando se presenta una emergencia de salud, Blanca Merari ofreció que su administración realizará cada semana jornadas de salud con médicos generales y especialistas que atenderán a la población y elaborarán el historial médico de cada paciente.
También anunció que se hará un censo para identificar a la población que padece enfermedades crónico-degenerativas, que requieren medicamentos de manera fija, y que se establecerán mecanismos para hacérselos llegar, a fin de que dejen de trasladarse a Puerto Morelos, Leona Vicario o Cancún para comprarlos, pues ese gasto afecta la economía familiar.
En una reunión a la que asistió invitada por los vecinos de la zona, la abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social refrendó la palabra empeñada por su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, de servirles cuando lo requieran.
Voy a revisar los compromisos que “Nacho” asumió con ustedes y daré continuidad a cada uno, en especial a los que tengan como objetivo elevar la producción y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias, sostuvo.