PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Jazlyn Azuleth, la bebé que sobrevivió a la explosión ocurrida en Iztapalapa el pasado septiembre, ha comenzado su proceso de rehabilitación física en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, informó la fundación Michou y Mau, que apoya a menores con quemaduras graves.
Según el comunicado, Jazlyn y su madre, la Sra. Jazmín, continúan recibiendo atención médica especializada. La pequeña fue sometida a su primera cirugía de injertos en manos, piernas y cabeza, con resultados positivos, lo que ha permitido iniciar la recuperación de la movilidad en sus extremidades.
La bebé, que presentaba quemaduras en aproximadamente el 25 % de su cuerpo, fue trasladada desde el Hospital General Siglo XXI al centro estadounidense el 15 de septiembre, para recibir cuidados avanzados especializados en niños quemados.
Jazlyn es nieta de Alicia Matías, la mujer que perdió la vida protegiéndola durante la explosión. La actualización sobre su estado de salud ha sido recibida con mensajes de apoyo y agradecimiento en redes sociales.