Vecinos de la carretera Escárcega-Champotón denuncian la existencia de un basurero clandestino que está afectando la salud y el medio ambiente de la zona. Según los afectados, personas desconocidas aprovechan la oscuridad de la noche para arrojar basura y hasta animales muertos en el lugar, lo que ha generado malos olores y ha atraído plagas de roedores y cucarachas.
Los vecinos han reportado esta situación a las autoridades municipales en varias ocasiones, pero no han recibido respuesta. «En varias ocasiones y desde hace cinco meses hemos reportado esta situación a las autoridades municipales, ya que personas aprovechan la oscuridad para arrojar basura e incluso cadáveres de animales», declararon los vecinos.
La situación ha generado preocupación entre los comerciantes de la zona, quienes afirman que el mal olor y la presencia de basura están ahuyentando a los clientes. «El mal olor que despide el montón de basura y los animales muertos nos perjudica de gran manera, porque la calle 29 con 24 es una de las arterias más transitadas para llegar al mercado», dijeron.
Los vecinos y comerciantes exigen a las autoridades que tomen medidas para detener esta práctica y sancionen a los responsables.





