PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centro, encabezado por la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, trabaja en la habilitación de 30 «senderos de luz» en las inmediaciones de instituciones de nivel medio superior y Centros Integradores en Villahermosa y otras comunidades del municipio.
Este proyecto busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes, principalmente de los turnos vespertinos, al transitar desde los centros educativos hasta las paradas de transporte público.
«El alumbrado público no solo ofrece certidumbre, sino también mejora la imagen urbana y fortalece la seguridad», destacó Osuna Huerta.
Avances del programa
Desde el inicio de su administración, se realiza un programa permanente de reparación y sustitución de luminarias en calles y comunidades.
El «sendero de luz» en la colonia La Manga será uno de los primeros en concluir, ya que los trabajos comenzaron en enero de este año.
Cada sendero está diseñado para abarcar zonas amplias, ofreciendo una iluminación eficiente y estratégica.
La presidenta municipal subrayó que el alumbrado público es una de las principales demandas de la ciudadanía, y este esfuerzo refuerza el compromiso de su gobierno para atender estas necesidades de forma prioritaria en 2025.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Centro busca contribuir a una mayor seguridad y calidad de vida para los estudiantes y sus familias, además de mejorar la infraestructura urbana del municipio.






