PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo medina comentó que serán dos mil 300 mesas de casilla y 16 mil funcionarios (propietarios y suplentes) que estarán laborando en la jornada electoral del 5 de junio donde se juega la gubernatura y diputaciones locales. Apuntó que se tiene una alta participación de las mujeres en los procesos comiciales, esto en comparación con las 5 elecciones pasadas donde se tenía presencia menor al 10%.
Comentó que la participación de las mujeres en estas dos últimas elecciones en el estado ha incrementado un 100% en comparación con hace cinco elecciones, lo cual habla de la apertura que se tiene por parte de los sectores políticos para el sexo femenino.
Afirmó que se encuentran trabajando para afinar todos los detalles de la jornada del 5 de junio en donde se realizarán las votaciones para elegir la gubernatura y diputados locales.

Hizo nuevamente la invitación a la población en general para que se haga un ejercicio democrático en el sentido de emitir los votos y participar en este ejercicio electoral.
Consideró que el fantasma a vencer es el abstencionismo y eso se logrará con la participación de los actores políticos, candidatos, partidos y sociedad en general.
Apuntó que se vencerá en los primeros días de mayo, la convocatoria para el tema de los observadores electorales donde destacó que este es un tema importante para validar los comicios y que se siga la línea de la transparencia.
Y finalmente indicó Mayra San Román Carrillo Medina que serán dos mil 300 mesas de casilla y 16 mil funcionarios (propietarios y suplentes) que estarán laborando en la jornada electoral del 5 de junio.







