PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó que la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado un avance del 33%, con 153,000 dosis aplicadas de un total de 460,000 disponibles. La campaña, que arrancó el pasado 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo, está dirigida especialmente a grupos vulnerables, debido a la llegada de la temporada invernal.
Calderón destacó que todas las unidades médicas y hospitales del estado cuentan con vacunas contra la influenza y el COVID-19. Hasta el momento, se han aplicado 57.532 dosis de COVID-19, lo que representa el 38,2% del total de 150.740 dosis disponibles.
El secretario resaltó que Tabasco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa de incidencia en vacunación y que, para acelerar la cobertura, se llevarán a cabo dos jornadas estatales de vacunación en noviembre y diciembre.
Para fomentar la vacunación, el gobernador Javier May recibió recientemente su dosis contra la influenza e hizo un llamado a la población a protegerse, especialmente los grupos vulnerables, de las enfermedades respiratorias que aumentan en esta temporada.