PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la ampliación de la carretera Macuspana–Escárcega presenta un avance físico del 17 por ciento.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la dependencia, Jesús Esteva, detalló que este año se construirán dos de los 35 puentes que contempla el proyecto. Actualmente, se trabaja en tres frentes de obra con cerca de 400 trabajadores y más de 100 máquinas en operación, avanzando en labores de terracería y cimentación.
Esteva precisó que los trabajos se desarrollan desde ambos extremos del tramo carretero, con 12 kilómetros en ejecución en Tabasco y 4 en Campeche. Además, señaló que está por concluir el proceso de licitación para iniciar las obras en el municipio de Escárcega.
Adicionalmente, el funcionario federal destacó que para 2025 se contempla la ejecución de 135 caminos artesanales, con una inversión de 3 mil millones de pesos, así como la conservación rutinaria de más de 48 mil kilómetros de caminos, con un presupuesto superior a los 219 mil millones de pesos.
La inversión total estimada en infraestructura carretera para este año es de 53 mil 312 millones de pesos, con una proyección de más de 52 mil empleos directos e indirectos.