PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, informó que los responsables del asesinato ocurrido en el estacionamiento de Plaza Las Américas ya han sido identificados. Se trata de cinco sujetos involucrados en un crimen relacionado con actividades de narcomenudeo.
De acuerdo con las investigaciones, los cinco hombres llegaron al lugar a bordo de un automóvil blanco y se reunieron con la víctima. Dos de ellos iniciaron un diálogo con el occiso mientras otros tres esperaban en el vehículo. Minutos después, el joven bajó del automóvil y sacó un paquete de la cajuela.
Fue en ese momento cuando los dos sicarios que dialogaban con él regresaron al automóvil y, al ponerse en marcha, dispararon en al menos 29 ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida en su carro.
Tras cometer el homicidio, los atacantes huyeron del lugar: dos a bordo del automóvil blanco y tres más corriendo hacia una camioneta que los esperaba a unos metros. Minutos después, el automóvil blanco fue abandonado y asegurado por las autoridades.
El fiscal López Salazar señaló que el móvil del crimen está relacionado con actividades de narcomenudeo, lo que sugiere una disputa entre grupos delictivos en la región.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y presentarlos ante la justicia.